Camino de Santiago


Hace muchos años que tenía ganas de hacer el Camino de Santiago, pero cuándo disponía de un mes de vacaciones los niños eran demasiado pequeños y ahora que son ellos que tiran de mí resulta que no dispongo de tantos días seguidos.

Así que el año pasado decidí que en vista qué las circunstancias no ayudaban, yo debía ayudar a las circunstancias…y haremos el camino año tras año hasta terminarlo.

Pudimos ligar las fechas de mis vacaciones, las de Victoria junto al turno de ellos con su padre y nos fuimos directos a finales de junio a Roncesvalles.

Al final logramos hacer cuatro etapas hasta llegar a Estella y de ahí cogimos un autobús de vuelta a Roncesvalles dónde habíamos dejado el coche y vuelta a casa reventados pero contentos de nuestra gesta.

Este año las fechas son muy justas ya que con Victoria coincidimos sólo cinco días, que nos permitirá hacer Estella-Logroño.

Pero esta vez nos iremos en autobús desde Bcn, ya que este año son demasiados kilómetros para tan pocos días; así que ayer tarde nos acercamos a la central de autobuses para comprar los billetes que nos llevará a Pamplona, de ahí haremos enlace con otro que nos llevará a Estella…y lo demás hasta Logroño con el coche de San Fernando…un ratito a pie y un ratito andando.

Comentarios

  1. Yo lo hice hace tiempo desde el Cebreiro y es una experiencia única donde las haya, ni dolor de pies, ni cansancio, al final lo único q te duele es q se acabe...ya nos irás contando

    ResponderEliminar
  2. caminante no hay camino, se hace camino al andar
    que es lo que ahceis vosotros... paso a paso, etapa a etapa..

    santiago no se va a mover, ya me encargo yo de eso..

    y cuando os esteis acercando, avisad que me voy al obradoiro a haceros la foto de grupo (y os llevo a un par de sitios chulos de los que no salen en las guías ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy no te tengo envidia.

    No me llama para nada.

    Prefiero hacer el camino a la barra más próxima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dina, hasta no llegar a Cebreiro me quedan unos años...pero se hará; seguro!!

    Hola Maba, pues te lo recordaré el año que lleguemos a Santiago ;)

    Hola Toro, pues también me encuentro con barras...y no veas con que ganas las pillas!!
    Aunque evidentemente tú me hablas de otros caminos :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario