Escalibada



No hay nada más fácil que hacer una escalibada…

Fuera de temporada del pimiento me niego, por lo tanto ahora que es época me he puesto a hacer la primera del año.
Hay muchas maneras de hacerla, pero yo para variar hago la más fácil y limpia.
El día anterior limpio y retiro la simiente de éstos, generalmente utilizo tres hermosos pimientos por una berenjena.
Los colocó al horno/grilll al termóstato más alto durante una media hora, teniendo la precaución de voltearlos al menos una vez.
Pasado este tiempo cierro el grill y dejo que se horneen otra media hora, apago el horno pero no los retiro.
Al día siguiente les retiro la piel y los voy colocando en una fuente, le añado un buen chorro de aceite de oliva y un diente de ajo picadito.


Fue un hermoso pero no agobiante día de verano, así que el mister y yo decidimos comer fuera…

Comentarios

  1. yo no soy muy de pimientos pero mi mister sí.. así que la escalibada puede ser una buena receta para los dos..

    hablas de berenjena..entiendo que en todo el proceso está incluida la berenjena?????(horno y demás)

    (preciosa vuestra mesa puesta en el exterior)

    besos

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maba, si berenjenas incluidas...de hecho la verdadera escalibada lleva también cebolla.

    Hola Dina, un plato que anuncia siempre el verano.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario