Coca de Recapte

Este es una receta típica de Catalunya, más concretamente de Lleida pero que se consume en todo el territorio.
Es muy frecuente verlas en las panaderías, y me atreví a ponerme con ella cuando el otro día la vi publicada en Blog de Miquel.

En un bol puse 150 gr de harina, un pellizco de sal un chorrito de aceite y fui añadiendo agua hasta encontrarme que la masa estaba ligada.
Envolví la masa en con papel film y a la nevara fue.

El día anterior había escalibado un pimiento rojo y una berenjena, los pelé y los preparé en largas tiras.

Precalenté en horno a 200º y preparé la mesa con harina, estiré lo máximo que pude la masa en forma rectangular y me dispuse a colocar los ingredientes formado fila: pimiento, berenjena y atún.
Al horno unos 20 minutos, y cuando la retiré añadí las anchoas.

Miquel en su Blog ofrece 11 maneras de rellenar esta coca.

Comentarios

  1. Póngame una ración doble.
    Para acompañarla un vino de Oporto.
    La charla es secundaria, ¡para qué hablar!
    Y mientras la melancolía y la tristeza nos invade, observemos la comida como sustitutivo de la felicidad que se ha ido para siempre de nuestros corazones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. qué rico!!!!!

    lo que me da es una pereza ponerme con masas, ya sea empanada, pizza..o coca

    besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho una coca...tiene una pinta maravillosa, Susana.
    Precioso blog!! Y me encantan las fotos que tienes a los lados y dentro de las entradas. La de las bicis en bélgica, etc...
    Por cierto...¿cómo haces para poner tu nombre en ellas?
    Petó

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo esa coca.
    Y hace mucho que no la pruebo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María, bienvenida a mi casa...muy fácil con el programa Picasa, cualquier cosa lo comentamos.

    Petó a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh... me encanta la coca de recapte. Tengo unos tíos que viven en Montbrió del Camp y allí la hacen buenísima! Gracias por la receta, la voy a hacer un día de estos.

    Por cierto, a mí también me gusta mucho John Seymour. Nos hemos leído uno de sus libros varias veces, no sé si es el mismo que te estás leyendo tú. Se llama "The New Complete Book of Self-Sufficiency". Como nos estamos haciendo una casita en medio del campo, queremos aprender sobre la vida auto-suficienta, para poderla vivir, en la medida de lo que podamos, cuando nos "jubilemos"!

    Ah! Y hoy he puesto en mi blog un post sobre una artista coreana que hace jarrones y esculturas con jabón, y me recordó a tí! Creo que te gustará!

    ResponderEliminar
  7. Uuumm que ricas están. Nunca las he hecho, intentaré hacer una a ver que tal
    besos
    Emma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario