La prima Phillis - Elizabeth Gaskell

En vista de la buena experiencia de mi primer libro victoriano, me he lanzado a la lectura de éste.

Gaskell es contemporánea de las hermanas Brontë, de hecho su biografía de Charlotte está considerado como la mejor escrita sobre ella.
Mientras lo iba leyendo no podía evitar visualizarme en la trama, generalmente me pasa siempre, mi yo se introduce en la lectura y me acabo convirtiendo en uno de los personajes.
Así que mientras lo iba leyendo sentía el aire fresco de la campiña, el calor de la chimenea, el aroma del té, la rabia del encorsetamiento (no precisamente físico), la placidez de la conversación…y con todo ello he disfrutado de cada una de sus páginas, suavemente, tranquilamente.

Comentarios

  1. Seguro que siempre eliges al mejor de los personajes y luego les haces jugar a las series de lógica tramposa que te inventas.
    Que miedo por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer...aún molesto con los yankis???
    No te preocupes el siguiente lo bajaré a tu nivel :p

    Petó

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Gaskell siempre proporciona mucho placer...y más aún en ésta época del año...Sí te ha gustado te recomiendo, "La casa del páramo"...muy pero que muy agradable.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la intención de acercarme esta tarde a una librería, gracias por la recomendación¡!


      Petó

      Eliminar
  4. Precisamente lo leí hace muy poquito y a pesar de que no está al nivel de Norte y Sur o Cranford, me gustó mucho.
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto me interesé por leer algo de ella me encontré que su obra más alabada es la que me comentas, y teniendo en cuenta que cuando empiezo con un autor/a nueva me gusta leerla de manera cronológica.
      Ya ves que no hice nada según mis normas...éste cayó en mis manos y quedé encantada, evidentemente Norte y Sur caerá.

      Petó

      Eliminar
  5. Uyyyyyyyy lo que has dicho....

    Yo voy a ponerte uno muy fácil.
    Tienes que averiguar el número que corresponde a la letra X:

    1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, X

    Tienes el resto de tu vida para dar con la solución y puedes buscar toda la ayuda que necesites.

    Venga, ánimo y no te desmorones si durante años no logras resolverlo.

    Besos cerebro prodigioso.

    ResponderEliminar
  6. Jojojojoooooo

    Tanta humildad me emociona.

    ResponderEliminar
  7. Tengo a esta autora en mi lista de futuras autoras. Me dan unas ganas enormes de leerla, tal como lo describes. La voy a colar en la lista aun puesto primordial
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también hacía tiempo que me quería atrever con ella, mucho he tardado¡!

      Petó

      Eliminar

Publicar un comentario