Bárbara

Por una vez leímos las críticas de las películas que ofrecían, solemos ir casi siempre al mismo cine por comodidad, por ser un multisala no demasiado grande y por su facilidad para aparcar cerca de él.
La más recomendada era Stoker pero he de reconocer que al ver que estaba protagonizada por Nicole Kidman me tiró hacia atrás, lo cual es una tontería, lo sé, pero no lo puedo evitar…me pone nerviosa.

Reconozco que me dejo llevar más por los protagonistas que por el director o el guionista, algo que hace indicar mi desconocimiento absoluto en temas cinéfilos; pero yo voy al cine a disfrutar y hay actores-actrices que casi no me defraudan nunca. Otras veces dejo que me sorprendan por lo que disfruto enormemente descubriendo películas más minoritarias pero que han podido traspasar sus fronteras y algunos cines de Bcn proyectan, y este fue el caso; la segunda película mejor valorada era Barbara.
Así que viendo que era alemana, que optó al Oscar al mejor film extranjero y que se desarrollaba en la RDA de finales de los 80 y que lo desconocíamos todo de sus protagonistas nos apuntamos casi por unanimidad a verla.

El film consigue hacer vivir al espectador la oprimente atmosfera que se tuvo que sufrir en una Alemania comunista tan cercana y a la vez tan lejana a la occidental, la película transcurre con una quietud, una paralización vital de las vidas golpeadas por un régimen tan bestial que controlaba y castigaba a sus posibles rebeldes como en el caso de la protagonista, una doctora en lo más alto de su carrera que osa pedir un permiso para salir de la RDA. La contundente respuesta por parte del gobierno es desterrarla a provincias donde es sistemáticamente espiada y controlada.

Comentarios

  1. Pues parece interesante, a veces estas peliculas no tan comerciales son auténticos descubrimientos. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  2. Leí sobre la película. Me recordaba la sinopsis, salvando distancias, a Goodbye Lennin. Pero no todos los días apetece estar sumergida en una buena película que te deje algo axfisiado, así que la dejé correr y aún no la he visto. De momento esperaré a que la pongan en el cine más cercano en versión original. Y eso podrá pasar...calculo...que para Septiembre.
    Un beso grande y que tengas una bellísima semana!!

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera no me sonaba de nada, pero me anoto tu recomendación, Susana.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Seguramente la veré esta semana.
    Aunque no en el cine.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario