La familia de Pascual Duarte - Camilo José Cela

No recuerdo los años que este libro forma parte de mi pequeña biblioteca, supongo que más de veinte, son de esos libros que sus hojas han amarilleado y me han acompañado en mis mudanzas sin darles una importancia especial; forman parte del paisaje, de mi paisaje.

Unos meses atrás tomé la determinación de hacer limpieza, de no seguir cargando con todos los libros que he ido comprando a lo largo de mi vida, de ir aligerando las estanterías y de sobre todo no seguir llenando la casa de libros; así que libro que entra,  libro que sale.
Para ello tengo que determinar qué libro se salva de la quema, y la única manera es volver a leerlos con calma, con mimo y éste se salva, vuelve a la estantería y tal vez de aquí a veinte años pase otra vez la prueba.

Comentarios