Victus - Albert Sánchez Piñol

VENI

Generalmente dejo que los best sellers reposen, que baje el soufflé para llegar ha interesarme por ellos, este libro aunque publicado en el 2012 sigue siendo, con polémica incluida, uno de los más vendidos tanto en castellano como en catalán.

VIDI

Llegó a mis manos al ser un regalo que hice y tuve la suerte de disfrutar de su generosidad, ya que volvió a mí para poder leerlo.
Así que sin más dilación me puse manos a la obra y aunque es un libro voluminoso estuvo pegado a mí y se paseó dándome esos buenos momentos que la lectura sabe ofrecernos.

                                                VICTUS

La novela es la crónica en primera persona del asedio y la caída de Barcelona en el 1714, dicho así parece que el libro pudiera ser tedioso y un compendio de batallas y batallitas de la guerra de sucesión española.
Pero el autor orquesta una fiesta, la del protagonista que con socarronería nos relata como vivió estos hechos que marcaron su vida. Éste se encuentra en la vejez cuando dicta sus memorias desde la Viena imperial y desde la perspectiva que le dan los años pasados, juzgando sin pudor a todos los actores de un bando y de otro.
Como buena novela, engancha desde el primer párrafo.

Comentarios