Santa Fe del Montseny / Empedrats de Morou / Santa Fe de Montseny

Estupenda excursión matinal, en el Parque Natural del Montseny. La caminata empezó en el parking del Restaurante Avet Blau, donde dejamos el coche y caminando nos dirigimos hacia la zona del picnic en la que una impresionantes sequoias nos dieron la bienvenida.


La excursión está muy bien señalizada y no tiene pérdida, solo hay que seguir las indicaciones naranjas; cruzamos un puente de madera y nos dirigimos hacia la derecha siguiendo el curso del riachuelo que nos llevó hasta el pantano de Santa Fe.


Al llegar a él nos dimos cuenta que la sequía de este verano le ha pasado factura, seguimos las indicaciones hasta dejar el pantano y seguir por una senda sombría y con los colores espectaculares de este principio de otoño.


La senda va ganando altura suavemente hasta llegar al llamado Empedrats de Morou, en la que se puede admirar las tremendas vistas al Turó del Home y Les Agudes.


Pasado el Empedrat está la opción de subir hacia el Turó de Morou, que nosotros no hicimos.



La hayeda que cruzamos antes de llegar al Emperat y al dejarlo es realmente espectacular, es como caminar por un bosque encantado...y con una bajada suave y siempre muy bien señalizada volvimos al punto de partida; el parking del restaurante.

Comentarios